Consejos para aprender de verdad

Hay muchas maneras de aprender inglés, pero lo más importante es echarle tiempo y muchas ganas. Podemos gastar más o menos dinero, según nuestras posibilidades y nuestra prisa en aprender.


El primer paso es apuntarse a un curso de inglés en nuestra zona de trabajo o cerca de casa. Es un paso para avanzar a pasos de gigante, ya que es un aprendizaje dirigido y siempre competente. En las academias de idiomas hay profesores muy cualificados y con muchas ganas de enseñar a personas decididas a aprender.

En estas mismas academias se pueden encontrar cursos de idiomas en el extranjero. Uno se mete en la cultura y en el idioma por completo, ya que normalmente se alojan en familias o en grupos reducidos de estudiantes internacionales que tienen el inglés como único idioma de comunicación.

Los cursos de inmersión lingüística en el extranjero son la mejor manera de aprender idiomas ya que el aprendizaje es así sólido y duradero. Ésta es la manera más rápida y directa para mejorar la situación laboral y cultural, según los expertos en idiomas.

Aparte de estos dos recursos, es importante siempre mantener el contacto con el idioma, leyendo libros adaptados al nivel de cada uno, viendo películas en inglés con subtítulos (inglés o español), utilizando portales de noticias en inglés, apuntándose a foros internacionales de temas de su interés, a chats, etc.

1 comentario:

medicos barcelona dijo...

Aplicando todos los consejos lograremos que el ingles se convierte en parte de nuestro lenguaje cotidiano, aprendiendo a comunicarnos de manera correcta.