Cursos Intensivos o Cursos Extensivos. Ingles

El primer dilema al que un estudiante de inglés debe enfrentarse es el de estudiar un curso de inglés intensivo o un curso extensivo. Este breve trabajo te aclarará cada punto y ventaja de cada opción para que puedas escoger la decisión más conveniente para ti mismo.



Sobre el curso intensivo de inglés - Intensive English Courses

No se ha precisado “oficialmente”, pero se considera que un curso es intensivo cuando consta de una duración de cinco horas a la semana o más. Las escuelas de lenguas de España suelen contar a su disposición con programas intensivos que contienen unas dos horas por día. Por esta intensidad, el curso se extenderá sobre un periodo de tiempo más breve que el curso de idioma extensivo.

Sobre los cursos de inglés extensivos - Extensive English Courses

Los cursos extensivos tiene una duración menor de cinco horas a las semana, normalmente constan de una o dos sesiones a la semana de dos horas aproximadamente en total. Un curso de este calibre supondrá muchas semanas de estudio para que comience a surtir efecto. La denominación “extensivo” tiene origen en el hecho de que el curso se extiende durante un tiempo más largo, o extensivo, de tiempo.

Entonces, ¿qué curso elijo para aprender inglés?

Un individuo es capaz de aprender inglés en un curso intensivo o extensivo, pero todo variará según las circunstancias de cada alumno. Si un sujeto tiene intención de aprender inglés cuanto antes mejor y no le importa llevar a cabo grandes esfuerzos, un curso intensivo es, sin duda, la mejor elección. No sólo va a aprender rápidamente, la concentración no se debilita durante el curso y el avance del estudiante es más notable tras muy poco tiempo y su motivación sigue en pie.

Un curso extensivo es bueno para mantener un idioma adquirido previamente. Cualquiera que resida fuera de Inglaterra o de un país anglosajón que quiere conservar su inglés sin realizar muchos esfuerzos, podría hacer un curso extensivo. En Inglaterra, un curso extensivo puede ser ideal si el inglés del alumno es más que aceptable y lo usa continuamente en el trabajo o en su vida social. En estas condiciones, las lecciones de frecuencia semanal de inglés resultan eficientes para despejar dudas, corregir ciertos errores e incorporar las normas gramaticales en las que el estudiante no había reparado. A su vez, un curso extensivo podría ser la mejor opción para alumnos que, lisa y llanamente, no tienen bastante tiempo como para proyectar dedicación a un curso intensivo.

Para terminar, un curso extensivo aparece como una posibilidad más barata y apropiada para presupuestos más modestos. Sin embargo, a corto plazo no ofrece ventajas reales hacer uso de la opción barata porque, en definitiva, el estudiante progresará de acuerdo con la cantidad de horas que emplee en las clases y el mismo número de clases costará la misma cantidad de dinero tanto si hace un curso en un periodo breve de tiempo (curso intensivo) o en un periodo más larga (curso extensivo).

En conclusión, la decisión únicamente depende de ti: si puedes, elige un curso intensivo de inglés para aprender lo máximo en un tiempo mínimo. Si el curso intensivo no se adecua a ti por cualquier motivo, entonces un curso extensivo te dará los mismos beneficios pero tras un periodo de tiempo más extenso.

2 comentarios:

curso ingles dijo...

HOY EN DÍA DEPENDE DEL TIEMPO QUE DISPONGA CADA UNO HACER UN CURSO INTENSIVO O EXTENSIVO. OVBIO QUE CONSIDERO MAS EFECTIVO EL INTENSIVO POR QUE APRENDES MÁS EN MENOR TIEMPO, PERO NO TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE HACERLO.

viajes peru dijo...

De acuerdo a la necesidad de cada estudiante optara por llevar uno u otro, quizás también a su capacidad de aprendizaje, muchos desean aprender de forma acelerada por motivos de viaje o de trabajo a un país extranjero.