Aprender Idiomas en el Extranjero

He aquí la cuestión. Miles de personas de toda España y de todas las edades mejoran su segundo idioma con cursos de inmersión lingüística en el extranjero. Hay múltiples razones a favor de encontrar la manera de hacer cursos de idiomas en el país adecuado y es el mejor momento para olvidarse de todas la excusas que nos hemos puesto hasta el momento. Existen becas y ayudas para todos aquellos que pretendan mejorar su situación cultural y laboral así como empresas que se encargan de todos los preparativos.


¿Merece la pena? Por supuesto. Por una parte, nos vemos inmersos en el idioma y la cultura y, por tanto, en situaciones en las que no tenemos más remedio que entender a los demás y hacernos entender. La comunicación es una cualidad humana extraordinaria a través de la cual lo aprendemos todo. Por otra parte, el marchar a otro país y conocer a gente de otros lugares del mundo es tan enriquecedor cultural y mentalmente como divertido.

No debemos olvidar que ahora más que nunca, la más alta formación es indispensable para encontrar trabajo. El mercado profesional es cada vez más exigente y estudiar idiomas es esencial para la mayoría de los trabajos. Más del 66% de los puestos de trabajo en nuestro país está relacionado con los servicios, según el INE. De ellos, un número muy importante se trata de puestos de trabajo de cara al público y relacionados con el turismo. La industria, que ofrece el 16% de los puestos de trabajo, se internacionaliza y la nueva situación del mercado laboral obliga a la movilidad de sus trabajadores, siendo así indispensable el aprendizaje de otros idiomas.

A la mayoría de los jóvenes hoy en día no hay que explicarles la necesidad de estudiar idiomas en el extranjero, pero aún queda una parte de nuestra sociedad reticente a aprender. Es hora de comenzar a cambiar nuestra visión del mundo tal vez.

2 comentarios:

energía eólica dijo...

En un mundo globalizado contar con conocimientos del idioma ingles resultara una gran ventaja laboral y de comunicación personal.

Accesorios topográficos dijo...

Es la mejor manera de aprender un idioma extranjero, vivirlo día a día en cada comunicación que se realice.